miércoles, 29 de octubre de 2008

Aunque pasemos de los 30...

.. y las derrotas sean eternas.

Acabo de celebrar mi trigésimo cumpleaños en un concierto con mi amigo Deinos:
2 Concierto LHR 28 Octubre 2008

Hemos visto a La Habitación Roja, un grupo del que somos seguidores desde hace más de un lustro. Me ha gustado escucharlos esta noche. Os pongo un vídeo de una de las canciones que me gustaron en otro concierto:



También escuchamos a Gran A´Tuin que es un grupo madrileño que no está nada mal:



Ya aprovecho para dar las gracias a todos los que me llamasteis para felicitarme, aunque no hablé con la mayoría porque me pillasteis o echándome la macrosiesta o en el concierto.

Esos y brazos

jueves, 16 de octubre de 2008

- El otro día fui a ver a Mendetz. - ¿Mande? - Mendetz

Pues eso, que Arkaitz me dijo que si quería ir con el al concierto de Mendetz y yo pensando que sería un grupo popero (si es que le conocí en un concierto de La Casa Azul) pues invite a otro colega aficianado también al Pop.

Y allí nos presentamos, Arkaitz, Ramón y yo. Cuando llegamos no había entradas así que tuvimos que seducir con malas artes a un grupo de chavales para que nos vendieran una de las que les sobraban.

Así que finalmente pude escuchar a Mendetz. Nada de Pop, lo suyo era Rock Electrónico muy bailable.. quizá Punk. La verdad es que sonaban muy bien y baile un buen rato.

Echadle un vistazo a su web y escuchad sus canciones en su myspace.

Esos y brazos:

Nota: Arkaitz me recomendó escuchar Roisin Murphy con la ex-cantante de Moloko. A lo mejor voy al concierto, ya os contaré.

lunes, 6 de octubre de 2008

Respuesta sin carta.

Ya sé, soy un puto vago y que nunca escribo nada propio. Y hoy no voy a cambiarlo, hoy no. Suelo leer a Rafael Reig en su blog (aunque también podéis leerlo en su sección de Público Carta con respuesta) y aunque de vez en cuando no esté de acuerdo con él, por lo general coincido mucho en lo que escribe. En concreto voy a copiar aquí su entrada del lunes pasado. Primero, la carta y, luego, la respuesta:

Amor y deudas
de Rafael Reig

Me llamo Sara, tengo 30, soy mileurista y mi vida personal es un desastre. Actualmente, para poder pagar el piso que comparto con una amiga trabajo como pluriempleada en empleos de poca monta (administrativa y camarera). Por otro lado, soy una mujer atractiva, extrovertida y sensible. Sin embargo, una vez más creía haber encontrado al hombre de mi vida en un viaje a Tailandia y una vez más me encontré con un engaño que cada día se repite más: el último día me confesó que estaba casado y su mujer embarazada. Estoy harta de relaciones efímeras, sin sustancia y permanencia futura. ¿Dónde está el hombre con el que vivir una vida, compartir ilusiones y quizás formar una familia?, ¿es que no tengo derecho a compartir con los demás la ‘sociedad del bienestar’? ¿Alguien me puede dar una respuesta?

SARA PUJOL BARCELONA

Querida Sara: desista. En la actualidad se considera que un gran amor correspondido forma parte de los Derechos Universales de la Persona. Y de los Deberes, que es lo peor. No se lo crea, es mentira: no tiene derecho. Ni obligación. Hay carretadas de gente, incluso muchos matrimonios, que tampoco lo han encontrado jamás. No se haga de menos: usted puede ser feliz y plena sin un hombre al lado. No está incompleta si está sola; no se crea lo que dicen por la tele. Además, como escribió Virgilio: “Una salus uictis, nullam sperare salutem” (sólo hay una salvación para los vencidos: no esperar ninguna salvación).

Mírelo así: si espera una pasión, en realidad está creando en su vida una casilla vacía para que alguien la rellene. Como quien espera un hijo, habrá comprado la cuna y tendrá lista la canastilla completa. ¿Quién quiere ser algo ya previsto por otra persona? ¿Quién quiere ocupar el espacio vacío que ya le han preparado de antemano, sin conocerle siquiera? ¿No le parece a usted que el amor debe echar la puerta abajo y hacerse sitio, su propio sitio, en lugar de acomodarse, dócil como un animal doméstico, en la cestita que usted ya tenía preparada? Quizá sea su propia expectativa lo que ahuyenta la pasión, pues ¿qué pasión se resigna a ocupar ese sitio vacío desde hace tiempo, como quien se pone la chaqueta de un difunto, aunque le quede grande (o pequeña)?

Por último, no se convierta en acreedora. No sea una de esas personas convencidas de que se les debe algo. Nada hay más insufrible. Cuando era niño, si tenía mal humor, mis padres se burlaban de mí: “¿Y esa cara larga, como si te debieran y no te pagaran?” No convierta el amor en una deuda, en lo que se le debía, ni en una tarea de obligado cumplimiento. Deje que sea (si es, tampoco pasa nada si no aparece) un regalo imprevisto, inesperado, inmerecido. Y por eso mismo, más resplandeciente.


Yo por lo pronto, me dedicaré a eliminar vacíos innecesarios :P

Banda sonora: La Gran Mentira - La Casa Azul :P

jueves, 2 de octubre de 2008

Razones irracionales para apoyar el nacionalismo

1. La existencia de una realidad nacional, un grupo con una serie de afinidades
culturales, étnicas, religiosas e incluso geográficas.

2. La existencia de una conciencia nacional en un grupo de personas con un destino común.

3. Una realidad histórica que avala la existencia de la nación en el pasado.

4. Un idioma común a todas las personas que forman la nación.

¿Por qué son irracionales? Consulten aquí.