martes, 13 de noviembre de 2007

Promethea. Si no existiera, tendríamos que inventarla


Promethea
Si no existiera, tendríamos que inventarla.

Guión: Alan Moore -Watchmen, From Hell, V de Vendetta-
Dibujo: J. H. Williams III
Tinta: Mick Gray

Yo soy Promethea
Tú eres Promethea
Ella es Promethea
Todos somos Promethea
Cada cierto tiempo alguien es capaz de traerla de la inmateria al mundo material.
Cada cierto tiempo alguien se convierte en ella para abrir al Hombre la puerta de la imaginación. Para llevarnos a un nuevo estadío de la evolución.
¿Cómo? Escribiendo. Escribiendo sobre ella. Ahora mismo podría estar convirtiéndome en ella. Mi piel se tornaría bronceada. Mis músculos se definirían. Me saldrían dos tetas enormes y perdería mi "varita". Eso sí, tendría tal belleza que todos los hombres y mujeres caerían a mis pies.
Así es Promethea.

Alan Moore crea un nuevo mito con todo tipo de referencias espirituales. Diez esferas que rodean al mundo, representadas por los astros. Cuatro armas como cuatro palos de la baraja española. Los siete chacras del cuerpo que nos enseñan magia. Y una explicación de la historia del mundo desde el Big Bang a través de los veintidos arcanos mayores del Tarot. Todos estos elementos se vuelven reales en el mundo de Promethea.

Un comic verdaderamente femenino donde prima más el desarrollo filosófico que la acción.

Sinceramente, me gusta. Un buen regalo de cumpleaños. De mayor, quiero ser Promethea. XD

Editor: Norma Editorial
Colección: ABC Comics
ISBN: 978-84-9814-837

No hay comentarios: