miércoles, 5 de marzo de 2008

No hay espoilers para hombres viejos


Ya hace más de una semana que fui a ver No Country for Old Men, pero, como no tengo mucha práctica en hacer reseñas de cine, no afectará mucho al resultado.

Lo primero que piensas cuando ves al malo es "¡Vaya melena tan popie lleva el frikie este!" y sinceramente espero que no se ponga de moda ese corte de pelo. Sin embargo, ya en la primera escena empieza a dar miedito y desde entonces empieza a rodearse de un aura de misterio inquietante.

Se trata de una historia ya empezada, un asesino en la cárcel del que desconocemos qué habrá hecho antes y los restos de un enfrentamiento en el desierto. Y así se la encuentra el protagonista -el otro protagonista-.

Y así transcurre la película, un hombre que lo arriesga todo para aprovechar una oportunidad de dudoso éxito a la par que desafía nuestro sentido común sin que éste para de gritar en nuestra cerebro "¡Leave the money and run away!".

Puntos fuertes:
El suspense, en su punto justo. Nos hace retener la respiración aún a sabiendas que a partir de ese momento no nos van a dar un respiro.

Puntos débiles:
Los diálogos: algunos son inquietantes, pero otros rompen con el ritmo de la pelicula en un intento de darle un trasfondo al que yo, quizá por ser ajeno al western, no he encontrado.

Hernán Casciari también escribió hace unos días otra reseña sobre esta película en su blog Espoiler.

Normalmente, Hernán dedica sus entradas a hablar de series de televisión y, después de seguir algunas de sus recomendaciones, puede decirse que es de obligada lectura si te consideras frikie de las series de televisión.

En cada entrada, además de hablarnos de una o varias series nos indica cómo poder descargar los capítulos, y los subtítulos según el caso, a través de internet.

Además cada semana hace un repaso de los nuevos capítulos que nos presentan, con lo que es muy fácil seguir la pista a nuestras series favoritas.

De vez en cuando nos brinda perlas como estas:


Seguimiento: diario.
Lectura: recomendada.
Utilidad: alta.
Frikismo: alto.
Actualidad: alta.

1 comentario:

diego dijo...

Fuimos a verla hace una semana y media.
A mi me parece que hay que estar familiarizado con la sociedad rural yanqui (Texas? No me acuerdo) o directamente ser de allí para pillarla bien.
Al final me pareció entender que la peli va de cómo ha evolucionado esa sociedad a traves de la evolución del "asesino medio" hasta llegar al sinsentido psicópata del Pelitos. No se cumple ninguno de los arquetipos de pelis de sicópatas, entiendo yo que como ilustración de esto.
No sé yo si sólo pueden pillarlo bien los estadounidenses. Ya digo que tampoco me enteré muy bien. En cualquier caso, como thriller mola